Tratamiento del Dolor en Contracturas Musculares

¿Qué es?

Es la aplicación subcutánea de dióxido de carbono (CO2)  en el área contracturada con la finalidad de aprovechar las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del CO2.

Resultados con Carboxiterapia

El dióxido de carbono favorece la microcirculación sanguínea en piel, tejido graso subcutáneo  y músculo actuando como agente antiinflamatorio. Luego de la aplicación subcutánea de CO2, el paciente experimentará relajación muscular con el consiguiente alivio del dolor. El efecto descontracturante y el alivio del dolor se aprecian desde la primera sesión.

Beneficios en la reducción del dolor

Carboxiterapia es una terapia segura que se sirve de la propiedad del Dióxido de carbono para producir óxido nítrico. El dióxido de carbono, de carboxiterapia, induce dilatación de los microvasos desde la piel hasta el músculo donde el óxido nítrico que se libera favorece la relajación muscular y la regeneración de las fibras musculares (Nonaka K et all. J. Phys. Ther. Sci. 2012; 24: 1295–1298, Suhr, F., Gehlert, S., Grau, M., y Bloch, W. Int. J. Mol. Sci. 2013; 14:7109-7139).

 Evaluación médica previa

Carboxiterapia es un procedimiento médico mínimamente invasivo y como tal debe ser realizada por un médico entrenado. Es absolutamente necesaria la consulta médica previa en la que se evalúa al paciente y se establece el diagnóstico, se plantea el tratamiento de abordaje y la cantidad mínima de sesiones requeridas. Además es muy importante señalar las indicaciones, las contraindicaciones así como los eventos adversos que podrían ocurrir por más mínimos que éstos sean.

Contáctese

Si está interesado en nuestro tratamiento por favor use el formulario del costado derecho de nuestra página proporcionando sus datos y seleccionando el tipo de consulta/cita que desea. Importante que nos especifique el tipo de tratamiento en el que está usted interesado.