Tratamiento para Fibromialgia

Qué es

Es la aplicación subcutánea de dióxido de carbono (CO2) en las áreas afectadas (espalda, cuello, brazos, piernas) con la finalidad de aprovechar los efectos analgésicos y antiinflamatorios del CO2.

Resultados con Carboxiterapia

El paciente percibe un ligero incremento de la temperatura en la región tratada y un alivio del dolor en los puntos álgidos.  El efecto analgésico del dióxido de carbono es gracias a su acción descontracturante y antiinflamatoria debido, entre otras razones, a la activación de la microcirculación sanguínea.

Beneficios en la reducción del dolor

El dióxido de carbono favorece la microcirculación sanguínea en piel, tejido graso subcutáneo  y músculo actuando como agente antiinflamatorio. Carboxiterapia se perfila como una terapia de ayuda que asociada al tratamiento médico regular puede disminuir el dolor de forma natural reduci o en muchos casos las crisis dolorosas.  El efecto del dióxido de carbono, de carboxiterapia, sobre la fibromialgia ha sido descrito en investigaciones médicas como las de Solviche L et all (Press Therm Climat 2008; 145:123-128) y Gerhard S-B et all (The Clinical Journal of Pain 2002; 18(5):302-309).

Evaluación médica previa

Carboxiterapia es un procedimiento médico mínimamente invasivo y como tal debe ser realizada por un médico entrenado. Es absolutamente necesaria la consulta médica previa en la que se evalúa al paciente y se establece el diagnóstico, se plantea el tratamiento de abordaje y la cantidad mínima de sesiones requeridas. Además es muy importante señalar las indicaciones, las contraindicaciones así como los eventos adversos que podrían ocurrir por más mínimos que éstos sean.

Contáctese

Si está interesado en nuestro tratamiento por favor use el formulario del costado derecho de nuestra página proporcionando sus datos y seleccionando el tipo de consulta/cita que desea. Importante que nos especifique el tipo de tratamiento en el que está usted interesado.