Tratamiento para Celulitis

¿Qué es?

El tratamiento de Carboxiterapia para celulitis es un tratamiento natural y seguro. Consiste en la aplicación subcutánea e intradérmica de dióxido de carbono en las áreas del cuerpo afectadas como piernas, brazos, abdomen.

En el caso de celulitis el efecto de Carboxiterapia se da en cuatro niveles:

  1. Mejora circulación sanguínea y linfática de tal forma que ayuda a drenar el líquido retenido.
  2. Mejora el tono de la piel, así contribuye a devolver la elasticidad y combatir la flacidez asociada a celulitis
  3. Reduce la grasa localizada y por lo tanto los cúmulos de grasa de la celulitis que le dan el aspecto de piel de naranja y
  4. Combate la fibrosis al mejorar microcirculación sanguínea y devolver elasticidad a la piel, así se disminuyen los “hoyuelos” característicos de la celulitis.

Resultados con Carboxiterapia

De acuerdo con nuestra experiencia la aplicación de dióxido de carbono logra mejorar la piel de naranja característica de la celulitis, además al favorecer la microcirculación se logra drenar el líquido retenido en el espacio intersticial traduciéndose en reducción del dolor a la palpación. La disminución del dolor es uno de los primeros signos de mejoría observados con Carboxiterapia. Es preciso señalar que la celulitis es un problema que afecta al 98%de las mujeres, que es indep iente del peso de la paciente y que está relacionada con factores internos y externos como vida sedentaria, tabaquismo, uso de ropa ajustada, alimentación etc., y que la celulitis no se llega a eliminar, solo se atenúa y se controla con Carboxiterapia y manejando adecuadamente los factores que la predisponen.

Con nuestro tratamiento usted logrará:

  • Mejorar la apariencia de la piel en caderas, muslos, brazos, abdomen.

Beneficios en su piel científicamente probados

Carboxiterapia tiene el respaldo de estudios científicos publicados en revistas médicas indexadas, como el publicado en 2007 (J Am Acad Dermatol AB196) por Dra. Valeria Campos donde se muestra mejoría en la piel tratada con reducción de centímetros, los resultados fueron catalogados como excelentes por las pacientes tratadas con 12 a 20 sesiones. El año 2010 Dra. Georgia Lee (Aesth Plast Surg 34:239–243) publicó un trabajo de seguimiento de casos de 4 años en el que se concluye que Carboxiterapia es una herramienta útil en caso de celulitis además de ser segura.

Evaluación médica previa a su tratamiento

Carboxiterapia es un procedimiento médico mínimamente invasivo y como tal debe ser realizada por un médico bien entrenado. Es absolutamente necesaria la consulta médica previa en la que se evalúa al paciente y se establece un diagnóstico, se plantea el tratamiento de abordaje y la cantidad mínima de sesiones requeridas. Además es muy importante señalar las indicaciones, las contraindicaciones así como los eventos adversos que podrían ocurrir por más mínimos que éstos sean. Debe quedar claro que, dado que la celulitis es un problema complejo que incluye además de cúmulos de grasa, alteraciones en microcirculación con retención de líquido, fibrosis y flacidez de piel, no es fácil de combatir y los tratamientos apuntan a atenuarla y es necesario manejar los factores que predisponen su desarrollo como cambiar alimentos de alimentación, hacer ejercicio físico, dejar de fumar, etc. Carboxiterapia no elimina la celulitis, solo la atenúa y mejora la apariencia de la piel.

Contáctese »

Si está interesado en nuestro tratamiento por favor use el formulario del costado derecho de nuestra página proporcionando sus datos y seleccionando el tipo de consulta/cita que desea. Importante que nos especifique el tipo de tratamiento en el que está usted interesado.